Curiosidades

Nuestras redes:

las seis razas de gatos más tranquilos para adoptar agrovet

Las 6 razas de gatos más tranquilos para adoptar

Los gatos son excelentes compañeros en el hogar. Y es que llenan de felicidad a cada integrante de la familia con sus particulares formas de ser. Si tienes uno, debes saber que implica un grado muy alto de responsabilidad, y si estás pensando en adoptar, Agrovet te contará cuáles son las razas de gatos más tranquilos.

Las razas de gatos más tranquilos para adoptar

Por lo general, necesitas adoptar un felino que sea juguetón, pero a su vez relajado, que le guste jugar con los niños o que se adapte a una casa o departamento pequeño. Estos gatitos valorarán estar siempre en familia y descansar plácidamente.

Algunas de estas razas están orientadas hacia un temperamento sereno y son ideales para casas donde la calma y la tranquilidad son la prioridad.

Gato Británico

El gato de raza británico se diferencia del resto por su pelo grueso y aterciopelado, su gran tamaño y por tener una personalidad relajada y tranquila. Ama su tiempo a solas, aunque también le gusta pasar tiempo con su familia, especialmente con los más pequeños de la casa, y ama estar en el regazo de sus dueños. 

Gato Persa 

Este tipo de raza felina destaca por su pelo largo, personalidad gentil y tranquila. Es muy observador, poco juguetón. Además, disfruta de la paz y la tranquilidad que hay en el hogar. No son nada ruidosos ni conflictivos. Eso sí, su carácter puede cambiar ante la presencia de personas desconocidas.

Gato Birmano

El gato birmano es un excelente compañero, pues es de carácter tranquilo y se adapta a las casas pequeñas. Este felino es una mezcla entre el gato persa y el siamés, es muy dócil y su pasatiempo favorito es dormir por varias horas, disfruta de tomar el sol y de la tranquilidad del lugar. 

Gato americano de pelo corto

Los gatos americanos de pelo corto son de talla media y muy versátiles, capaces de adaptarse muy bien a casi cualquier entorno, ya sea un departamento, casa de campo o casa con jardín. 

Su relación con los niños es buena y no suele tener inconvenientes en compartir su hogar con otros animales, previo una correcta introducción de la otra mascota. Esta raza de felinos no requiere de cuidados excesivos más allá de un cepillado ocasional para eliminar el pelo muerto, así como desparasitación y cumplir con todas sus vacunas.

Gatos Ragdoll

Los gatos ragdolls son conocidos por su amabilidad, naturaleza calmada y su disposición cariñosa. Se distinguen por su gran tamaño, ojos azules y un pelaje bastante suave. Al momento de cargarlo se relajará por completo, de ahí su nombre que significa “muñeca de trapo”. Si tienes otra mascota en casa, no habrá problemas. Ya que es muy sociable con otros animales.

Gato Siamés

Comunicativos, afectuosos, cariñosos y amigables, así son los gatos siameses. A todas estas características también hay que sumarle que son bastante tranquilos y disfrutan mucho de la compañía humana. 

Gato Chantilly

La raza chantilly se caracteriza por ser una de las especies de gatos más tranquilos y cariñosos. Destaca por su frondoso pelaje semilargo, cola tupida, prominentes ojos verdes y un cuerpo robusto. Es una raza muy inteligente, pues siempre está atento a lo que pueda pasar a su alrededor y aprende con mucha facilidad, valora mucho la tranquilidad de su hogar.  Si hablamos de su manera de juguetear, se cansará antes que tú.

Conclusión

Todas estas razas mencionadas antes son consideradas las razas de gatos más tranquilos, pero es esencial tener en cuenta que cada gato tiene su propia personalidad. Antes de adoptar uno, considera tu estilo de vida y las necesidades específicas de la mascota. 

Recuerda que, independientemente de la raza, el cariño, responsabilidad, cuidado adecuado y tiempo son fundamentales para garantizar una convivencia armoniosa y feliz con tu minino.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *