Curiosidades

Nuestras redes:

beneficios de tener un perro agrovet

Conoce los beneficios de tener un perro

No solo es por su lealtad, tener un perro en casa trae consigo muchos beneficios para el dueño.

En el siguiente artículo de Agrovet podrás conocer a mayor detalle, desde ayudarte a ponerte en forma hasta tener una mejor presión arterial.

Beneficios de tener un perro

Compañía y apoyo emocional

Los perros son animales que se caracterizan por ser compañeros leales y cariñosos. Además, pueden brindar apoyo emocional a sus dueños, lo que ayuda a reducir la soledad y el estrés. Cuando tu mascota te saluda después de no verte por horas, sabes que siempre tendrás un amigo fiel a tu lado.

Te ayudan a mantenerte en forma

Otro beneficio de tener un perro en casa es que significa realizar actividades al aire libre. Por ejemplo, pasear por el parque, correr o jugar, lo que motivará a también hacer ejercicios de manera regular, algo beneficioso para la salud física.

Incluso jugar con tu perro es hacer ejercicio y tal vez no lo hayas notado, a pesar de que es tu can el que está corriendo por doquier. 

Seguridad y protección

Los perros pueden proporcionar un sentido de seguridad en el hogar, y es que son capaces de alertar ante una situación de peligro.

Aumento de la felicidad

Interactuar con tu mascota, especialmente cuando lo acaricias o juegas, libera hormonas que promueven la felicidad, como por ejemplo la oxitocina. Por eso, tener un perro es de gran aporte para tu bienestar emocional ya que reduce el estrés y la ansiedad.

Sentido de responsabilidad

Cuando se es responsable de un perro, se genera un sentido de disciplina y compromiso.

Excelentes para la presión arterial

Uno de los más grandes beneficios de tener un perro es su excelente efecto en nuestra salud. De acuerdo con la Universidad de Harvard, estudios demuestran que los dueños de perros tienen la presión arterial más baja, debido al aumento de ejercicio. Además, el simple acto de acariciar a sus mascotas también les provocaba una disminución en la presión arterial.

Asimismo, según un informe publicado en el 2013 por la American Heart Association sostuvo que ser dueño de un perro está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de que los dueños tienen una mayor probabilidad de sobrevivir a un ataque cardíaco.

Sistema inmunológico más fuerte

Otro beneficio de tener un perro es que, por lo general, los dueños tienen un sistema inmunológico más fuerte, lo que les permite ser menos propensos a enfermarse o tener alergias. Además, este fortalecimiento implica que el dueño no tiene que acudir con regularidad al médico.

Alivia el dolor

Diversos estudios concluyen que mirar a un perro produce endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Por ejemplo, un estudio realizado en el 2012 por la Facultad de Medicina de Pittsburgh University reveló que el 34% de los pacientes con fibromialgia lograron aliviar su dolor, mejorar su estado de ánimo y fatigarse menos después de una visita de 10 o 15 minutos con un perro terapéutico.

Otros beneficios de tener un perro

  1. Los niños con enfermedades crónicas suelen afrontar mejor el tratamiento cuando tienen a un compañero canino.
  2. Los perros ayudan a las personas a recuperarse más rápido de un duelo.
  3. Para las personas que viven solas, los perros son una gran compañía gracias a su amor incondicional.
  4. Te vuelves más sociable, ya que entablas amistad con otros dueños al momento de sacar a tu perro a los parques.

Conclusión

Si tienes un perro en casa eres afortunado por todo los beneficios que te puede dar, no solo por tener su compañía sino también por las mejoras en tu salud y estado de ánimo. 

Si estás pensando en adoptar uno, después de leer este artículo quedarás más que convencido de tener un cachorro en casa. Eso sí, no olvides brindarle todos los cuidados médicos necesarios con los mejores productos veterinarios.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *