Curiosidades

Nuestras redes:

Gatos Cómo mantenerlos hidratados este verano

Gatos: ¿Cómo mantenerlos hidratados este verano?

El verano es para muchos la estación favorita del año. Sin embargo, para nuestras mascotas puede ser perjudicial, sobre todo para los gatos que tienden a beber poca agua y corren el riesgo de sufrir por ello. 

 

En Agrovet nos preocupamos por tu felino y, por eso, te compartimos algunos tips para mejorar su hidratación en esta época del año, y así, prevenir problemas renales. 

 

¿Cómo hidratar a tu gato este verano?

 

Tenemos claro que la mayoría de estos animales son conocidos por su carácter independiente. No obstante, necesitan de nuestra atención para garantizar su bienestar. Por eso, en verano debemos cerciorarnos de que se hidraten de la mejor manera.  

 

De acuerdo con ciertos estudios, los gatos deben beber al menos 50 ml de agua por cada kilo de peso. Aunque resulte una cantidad pequeña, resulta difícil de alcanzar si no los estimulamos al momento de que beban agua. ¿Cómo hacer eso? 

 

Cambiar de posición el tazón de agua

 

Los felinos necesitan de estímulos constantes para no cansarse ni aburrirse. Por ende, se puede cambiar la ubicación de los puntos de agua como un juego, agregando en sus bebederos cubitos de hielo. Así lograremos que se sientan más atraídos y querrán beber más.

 

Utilizar bebedores fuente

 

También, puedes utilizar bebederos fuente en los que el agua fluye constantemente. Esto les resultará más atractivo y el agua se mantendrá fresca en época de verano.

 

Respecto a las dimensiones de los bebederos, intenta adquirir aquellos cuyo ancho les permita beber agua sin que sus bigotes toquen los bordes, ya que pueden incomodarlos.

 

Sobre el material, no recomendamos plástico, porque suelen ser desagradables en términos de sabor. Compra bebederos de acero inoxidable o aluminio, los cuales no solo son más saludables, sino también ayudan a mantener el agua más fresca.

 

Darle alimento húmedo

 

Otra opción que te brindamos es que ingiera agua a través de los alimentos húmedos y semihúmedos. Esto ayudará a aquellos gatos que sufren de una enfermedad renal y necesitan asegurar una correcta ingesta de agua. 

 

Entre estos alimentos, se encuentran los geles, latas de atún o gelatinas que ayudarán a mantenerlos hidratados y nutridos.

 

Si quieres engreírlos aún más, puedes preparar golosinas con caldo de pollo o atún y congelarlas en cubitos. El objetivo es que puedan servir como deliciosos refrigerios hidratantes durante estos días calurosos.

 

Preparar un ambiente fresco

 

Los ambientes frescos y con sombra también ayudarán a incrementar su ganas por hidratarse. Asegúrate de que haya áreas ventiladas y lejos del sol disponibles para tu gato en casa. 

 

Refrescar con toallas húmedas

 

Por último, te recomendamos utilizar toallas o paños húmedos y pasarlos por su cabeza y el resto del cuerpo (patas, axilas, abdomen y bajo la barbilla), zonas que pueden bajar su temperatura corporal de manera más sencilla.

 

Señales de deshidratación en tu gato

 

Debemos estar siempre alertas para evitar que nuestros gatos sufran de alguna descompensación por no hidratarse. 

 

Algunos signos de deshidratación en gatos son:

 

  1. Mucosas secas. Además, la mucosa oral puede tardar en recobrar su color normal tras tocarla.
  2. Retraso en el pliegue cutáneo. Es decir, si la piel se demora en volver a su posición normal, puede indicar deshidratación en mayor o menor grado.
  3. Ojos con un hundimiento muy marcado.
  4. Letargo.
  5. Pérdida de apetito.

Conclusión

 

Sabemos que tu gato es muy importante para ti. Por ende, debes procurar que el verano no sea una pesadilla para ellos. Con cuidados específicos puedes garantizar que tu amigo felino se mantenga hidratado durante esta temporada calurosa y pueda sentirse cómodo y sano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *