Curiosidades

Nuestras redes:

cuidados que todo amante de gatos debe saber agrovet

10 cuidados que todo amante de los gatos debe saber

Si te encantan los gatos y quieres darle la mejor calidad de vida, pues atento a esta lista que contiene los mejores cuidados para mantenerlos siempre felices. Como sabemos estos felinos son muy independientes, pero no significa que debamos descuidarlos.

 

10 cuidados para gatos

 

1. Alimentación

Si tienes gatos recién nacidos, evita darle comida de gatos adultos, esto porque sus necesidades nutricionales son muy distintas, ya que están centradas en fomentar un correcto desarrollo y crecimiento. Además, el número de sus tomas diarias suelen ser más frecuentes.

 

Luego del año el gato se considera adulto y necesitará alimentos menos calóricos para evitar sobrepeso u otras complicaciones con su salud. Lo más adecuado es acostumbrarlos (gatos recién nacidos y adultos) a combinar una alimentación seca y húmeda (latas o sobres).  ¿La razón? La alimentación húmeda contiene un porcentaje de agua (80%) que se traduce en un buen nivel de hidratación, más proteínas magras y estimulación de la curiosidad sensorial.

 

2. Hidratación

La hidratación es fundamental para nuestros gatos, más aún porque son menos bebedores. Cuando estemos en casa con ellos, es importante ofrecerles agua. Lo recomendable es que beba entre 50 y 100 mililitros por kilogramo de peso para evitar problemas de salud.

 

3. Cuida sus uñas y patas

Para este punto, es fundamental acostumbrar a nuestros gatos desde muy pequeños a limarse las uñas en un rascador. Esta es la mejor solución para que no recurra a hacerlo en sofás, muebles, cortinas y muebles. El mismo cuidado para sus almohadillas, sobre todo en épocas de mucho calor con el fin de evitar quemaduras debido al contacto con superficies excesivamente calientes.

 

4. Cepillado

Sumamente imprescindible si tienes un gato con pelo semilargo o largo. Para poder hacerlo sin estresar a tu minino, busca un momento en que esté más tranquilo y predispuesto al contacto contigo. En esa misma línea, aprovecha en crear una rutina del cepillado para que lo perciba como algo más habitual.

 

5. Limpia el arenero

Los gatos son muy exquisitos con este tema, pues pueden llegar a evitar su arenero si este no está adecuadamente limpio. Por ello, es importante mantenerlo limpio y darle mantenimiento periódicamente para evitar problemas de salud derivados. Limpia el arenero con algún producto desinfectante lo más neutro posible, evitando que sea tóxico para que nuestro gato no se sienta incómodo.

 

6. Ejercitarlo mediante el juego

Puedes optar por comprarle en una veterinaria algunos sets de juego para su distracción, de lo contrario con un poco de imaginación puedes construirle elementos que lo incentiven a jugar e interactuar contigo. Por ejemplo, pelotas de trapos, cajas de cartón con distintos niveles, etc. De esta manera, se estará ejercitando.

 

7. Visitas periódicas al veterinario

Nuestros engreídos necesitan tener su cartilla de vacunas en regla y pasar por todos los procesos de desparasitación (interna y externa). Así que acude a tu veterinario de confianza para que pueda pasar sus controles. Esta acción de carácter preventivo ayudará a que tu gato goce de una salud extraordinaria.

 

8. Cepillar sus dientes

Muchos veterinarios recomiendan acostumbrar a nuestros gatos al cepillado de dientes. Cuidar su salud bucal también es importante. Lo puedes hacer dándole algunos snacks pensados para cumplir con esta función y complementarlos con un cepillado de dientes. Lograrás prevenir la gingivitis o la enfermedad periodontal.

 

9. ¿Baño a mi gato?

Los gatos son las mascotas más limpias, pudiendo emplear en su baño horas. Sin embargo, existen excepciones para poder reforzar su limpieza, como que esté muy sucio o tenga un problema en la piel. De lo contrario, no hacerlo, ya que puede eliminar las feromonas de su cuerpo, las cuales utiliza para comunicarse.

 

10. Evita tocarle sus patas

Es importante saber cómo nos vamos a comunicar con nuestra mascota, especialmente si queremos acariciarlos. Los gatos disfrutan de las caricias en la cabeza y lomo, pueden tolerar la parte baja del lomo y la cola y no les gusta que le toquen sus patas, aunque claro, cada gato es un mundo diferente.

 

Conclusión

Si quieres que tu gato goce de una buena salud, es importante que sigas estos 10 consejos importantes. Desde saber si bañarlos o no, hasta en qué parte poder acariciarlos. 

 

Si quieres más contenido como este, visita nuestro blog.