Los gatos son seres con un carácter especial con gustos y disgusto muy definidos. A menudo sus reacciones suelen parecer un tanto misteriosas para los humanos y es que hay ciertas cosas que los gatos odian y en Agrovet te diremos cuáles son.
Tabla de contenidos
¿Qué cosas odian los gatos?
Agua Fría
La mayoría de los gatos detestan el agua, especialmente cuando está es fría. ¿La razón? Esto se debe a que los gatos son animales que prefieren mantener su temperatura corporal cálida y estable. El agua fría puede ser incómoda para ellos y los hace sentir vulnerables.
Ruidos repentinos
Los gatos tienen el oído agudo y son muy sensibles a los ruidos repentinos o fuertes. Así, cualquier sonido inesperado para ellos podría significar peligro. Por ejemplo, el timbre de la casa o incluso el sonido de la aspiradora los pondrá en alerta, por lo que deberás tomar precauciones para no hacerlos pasar un mal rato.
Caricias
Sabemos que los gatos son animales independientes, pero no significa que no los puedas acariciar como muestra de cariño y afecto. Sin embargo, evita hacerlo en zonas como la barriga, patas traseras y cola para evitar su disgusto. De preferencia acaricialos en la cabeza, orejas o cuello.
Olores fuertes
Los gatos tienen un olfato muy sensible y les resultará bastante incómodo los aromas intensos como el tabaco, cigarro, vinagre, cebolla, lejía, limon, ajo o cítricos. Por eso, mantén alejados estos olores y trata de reducir al mínimo el uso de estas sustancias para ofrecerles un espacio cómodo y confortable.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos?
Ser sujetados o apretados
Si haces esto con tu gato, considera evitarlo y no hacerlo más. La mayoría de mininos no disfrutan que los sujeten o aprieten con fuerza. Esto se debe a que los gatos son animales territoriales y prefieren tener el control de su espacio personal.
Si los sujetas se sentirán atrapados o amenazados, lo que puede llevar a que reaccionen con agresividad.
Cambios en la rutina
Los gatos son criaturas de hábitos y disfrutan de la estabilidad de su entorno. Los cambios de rutina como mudarse de casa, cambiar el horario de alimentación o la llegada de un nuevo miembro a la familia puede causarles estrés.
Texturas desagradables
Estos animales son muy exigentes con las texturas de los objetos con los que entran en contacto. Por ejemplo, muchos gatos odian caminar en superficies pegajosas o resbaladizas como cintas adhesivas o papel aluminio. Hay que evitar esto en casa.
Caja de arena sucia
Todos sabemos que el gato es un animal muy limpio, por lo que odiarán tener una caja de arena completamente sucia. Si tu mascota necesita usar la caja y está sucia, buscará otro lugar para hacer sus necesidades. Así que asegúrate de limpiar la caja de arena y renovarla siempre que sea necesario.
Falta de privacidad
Estos espléndidos animales valoran su tiempo a solas, no les gusta ser observados o perturbados cuando están descansando o explorando su territorio. Por ello, es importante proporcionarles en casa espacios tranquilos y apartados.
Conclusión
Comprender lo que los gatos odian te ayudará a crear un ambiente más armonioso y satisfactorio y también evitarás una enemistad con ellos. Al respetar sus preferencias y necesidades, se fortalecerá más la conexión con estos fascinantes compañeros felinos. Ya sabes, si notas a tu mascota molesta, recuerda que debe haber una razón detrás de su comportamiento que vale la pena explorar.