Curiosidades

Nuestras redes:

cómo calmar a tu perro de los fuegos artificiales agrovet

¿Cómo calmar a tu perro de los fuegos artificiales?

La Navidad se acerca y como es costumbre en muchos países, incluido Perú, las celebraciones vienen acompañadas por fuegos artificiales. Sin embargo, nuestros perros no la pasan nada bien cuando escuchan un pirotécnico. Por ello, en Agrovet hemos preparado un artículo pensando en tu mascota y lo qué tienes que hacer para poder calmarlos en estas fiestas de fin de año.

¿Cómo calmar a tu perro ante el ruido de los fuegos artificiales?

 

Método Tellington Ttouch

 

Como primera medida puedes utilizar el método Tellington Touch. Consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu engreído de forma estratégica y que suele ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular.

 

¿Cómo funciona? Al colocar la venda sobre la piel del perro, este se sentirá protegida y así podrá relajarse. Este método tiene como objetivo relajar a la mascota y permitirle adaptarse a estímulos externos que no sean tan estresantes. 

 

A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

 

  1. Estira la venda horizontalmente y colócala por debajo del pecho.
  2. Hacer una cruz en la parte de arriba de la espalda de tu mascota, luego cruzar nuevamente por debajo.
  3. Atar lejos de su columna vertebral para evitar molestias cuando se acueste.
método tellington ttouch agrovet
Fuente: Veterinaria Libertador

Alejar a tu perro del ruido

 

La segunda opción que recomendamos es mantener a tu perro lo más lejos posible de los sonidos de los fuegos artificiales. Lleva a tu mascota a un lugar donde se sienta segura, relajada y protegida. Además, acompaña a tu perro en todo momento, porque así ayudarás a que su temor o angustia disminuya.

 

Si se encuentra muy ansioso por los fuegos artificiales, puedes darle un snack o su juguete favorito para que lo muerda. De esta manera, reducirá su ansiedad. 

 

Otras recomendaciones para calmar a tu perro

 

  • Recomendamos reaccionar de manera normal cuando suenen los fuegos artificiales. Recuerda que tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez que escuche las explosiones.

 

  • Mantén la televisión encendida, así podrá distraerse con otros ruidos menos molestos y a los que ya se encuentra acostumbrado. 

 

  • Da un paseo con tu perro. Eso sí, esto debe ser antes de los fuegos artificiales para que tu perro libere energías y esté calmado cuando comience el ruido.

 

Consecuencia de los fuegos artificiales en los perros

 

El ruido de los fuegos artificiales puede causar en los perros:

 

  1. Taquicardia.
  2. Falta de aire.
  3. Náuseas.
  4. Aturdimiento.
  5. Pérdida de control.
  6. Infartos en algunos casos.
  7. Graves daños en el sistema auditivo.
  8. Irritación en los ojos.
  9. Problemas en vías respiratorias.

 

¿Cómo evitar que mi perro huya ante los fuegos artificiales?

 

Es muy común que los perros busquen la manera de escapar de este bullicio, por lo que deberás cerrar puertas y ventanas para que tu can no huya de casa. 

 

Asimismo, acondiciona un lugar lejos de los explosivos, que sea seguro y que lo mantenga distraído de los ruidos. Para eso, puedes poner música relajante que atenúe los sonidos externos.

Conclusión

 

En estas fiestas no descuides a tu mascota, pues tu compañía es lo más importante para que se sientan seguros. Además, cada mascota es diferente y requerirá de una atención distinta. Recuerda, su salud es lo más importante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *